Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe...Sólo la cultura dá libertad...No proclameis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura. (D.Miguel de Unamuno)




viernes, 4 de marzo de 2011

CUANDO LAS COSAS DUELEN

Mi anterior articulo NUEVOS AIRES EN HUELVA, ha suscitado bastantes controversias, como era de esperar, por parte de algunos detractores de la fiesta que se sienten aludidos.

Escribo éstos comentarios, no para justificar el contenido de dicho articulo ni el fin en sí mismo, sino para recomendar a los desinformados y chateadores de algún foro bloguero que repasen bien dicho articulo, porque tengo la impresión  de que no saben leer o no saben entender lo que quiero decir. Para subsanarlo, le he quitado paja al asunto y lo he aclarado un poco, a ver si ahora se enteran.

Esto viene a cuento porque se me imputa, falsamente como podrán comprobar si les place, que aludo a determinada persona y a determinado medio de comunicación cuando vierto mis opiniones sobre los nefandos voceros que tanto daño hacen a nuestro carnaval. Se me acusa de haber repartido el susodicho texto entre el público asistente al Gran Teatro durante la última jornada de semifinales lo cuál también es falso e incluso me asalta la duda sobre una posible manipulación de mismo, a imaginar con qué aviesos intereses. No sé quien lo ha hecho, ni me importa y por ende me reafirmo en el convecimiento de que hay muy mala leche entre determinado sector de la "familia carnavalera" y como lo sé desde hace muchos años, por éso lo denuncio en mi articulo. Prueba irrefutable de que, una vez más, llevo más razón que un santo.

Es notorio que han logrado desviar hacia mí persona sus insidias a la FOPAC y me han elegido como nueva diana de sus dardos envenenados, hasta el punto de merecer el veto de cierto medio de comunicación, como si yo fuera culpable de algo. Por lo menos así lo aprecio en mis carnes.
No merezco tanta atención, de verdad.

Son multitud los carnavaleros que, en mayor o menor medida han sido víctimas de tantos ultrajes y sabemos muy ciertamente quienes inician, como viene sucediendo desde hace años, la truculenta guerra mediática en el Carnaval de Huelva.
Depués de pegar sus patadas mandan templar los gritos pero criminalizando a las víctimas. Encima... y es que la tienen muy dura- la cara, vamos-. 
Si alguien se ha dado por aludido en mi articulo, no debe aseverar que ha sido por venganza de sus críticas a mi pregón, si es que las hubieron, sencillamente será porque las cosas duelen mucho cuando se vuelven en contra de uno mismo, con idéntica o mayor fuerza e intensidad que cuando fueron escupidas.
De todas formas, quiero aclarales también que éste humilde pregonero, no es miembro de la FOPAC  ni ejerce en nombre de la Federación, como también se afirma por ahí, en plan voy a por todas, ...y es que no dán una, lo pobres. Arrasan con todo lo habido y por haber con tal de hacerse notar.
¡¡Cuanta desaprensión y alchueterío!!

Si están interesados en comprobar lo que digo, visiten este enlace http://revistadelcarnavalcolombino.blogspot.com/ y podrán salir de dudas sobre cuanto digo.Creánme que lamento mucho tanta ignomínia.
Esta será mi última respuesta por alusiones.
Hasta pronto, con mejores noticias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Depués de pegar sus patadas mandan templar los gritos pero criminalizando a las víctimas. Encima... y es que la tienen muy dura- la cara, vamos-."
Gracias Manuel por expresar en palabras y condensando en esta frase lo que hacen con la gente.De verdad gracias.
Cordiales saludos, señor.

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente de cuanto expone en su manipulada forma de expresar un error tan mal intencionado. Uste ha errado señor mío y debe ser conciente de ello

Anónimo dijo...

La Fopac le ha largdo el muerto y se lo digo porque así se lo he oído decir a ellos.

Pablo dijo...

Está muy claro que lo que están haciendo con vd. es una venganza pura y dura de Chiqui y Guito por haberles desenmascarado. La pena es que Vd. lo sufrirá en sus carnes. Una injustica.Yo le ví presentar el viernes y lo hizo estupendamente.Ellos son una vergüenza para el Carnaval y para Huelva, no Vd. Ojalá el Huelva Información publique la nota que mandé en su defensa. Gracias por su honradez.

Un choquero carnavalero dijo...

Desde hace un montón de años, algunos colaboradores de los medios informativos de Huelva hacen prensa basura y se pasan un montón, no respetan a nadie y van de listos. Si van a hablar en perjuicio del carnaval, será mejor que no escriban nada, porque en Huelva ya nos sobran enemigos de la fiesta.